Hace dos semanas arrancaba el post de los domingos sobre música con la propuesta de creación de una lista de Spotify colaborativa con versiones de canciones. En el momento de escribir estas lineas la lista ya tienes 83 canciones (más de 5 horas de música) con aportación de varios usuarios y muchos estilos. Merece la pena darse una vuelta por ella y escucharla. Y por supuesto os animo a seguir añadiendo nuevos temas.

Hoy os propongo otra lista “Grandes temazos del rock español“. Esta idea me vino el pasado Jueves 23 de Enero 2014 cuando en TVE se emitió el programa ‘Ochéntame otra vez” dedicado esa noche al rock español a lo largo de los años 80. Durante la emisión y a través de Twitter (#OchentameRock) ya les propuese al programa la creación de la lista y aquí está para que todos la hagamos crecer. Es verdad que varios grupos se quedaron en el tintero sin salir en ese programa pero si os gusta el rock, y en especial el rock español merece la pena ver la hora de programa (podéis verlo al final de esta entrada). Os dejo con la propia definición del capitulo que TVE tiene en su web:

“El capítulo recorre, por toda la geografía española, el fenómeno de la música de los ochenta como expresión del cambio cultural y vital, con testimonios de Alejo Stivel o Miguel Ríos. De los más subversivos en el País Vasco como Kortatu y La Polla Récords, al romanticismo eléctrico de Triana, pasando por los Leño. También los Burning, Ramoncín, Obús, Barón Rojo o Tequila. Un viaje a la música de los ochenta de la mano de sus protagonistas y de voces como las del periodista y productor Mariskal Romero, el fotógrafo Martin J.Louis o el realizador Alfonso Arteseros.”

Que en España se ha hecho y se sigue haciendo muy buena música es un hecho. Animaos y creemos una lista digna de toda la buena música rock que se hace en español.

[iframe src=”https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:davidquiros:playlist:7Amc972FRSsmsIWZQU5Z3s” width=”300″ height=”380″ frameborder=”0″ allowtransparency=”true” scroll=”true”]