Algunos datos sobre mi carrera profesional

Perfil personal

Optimista Digital. Soy un ingeniero de Telecomunicación con casi 10 años de experiencia. Con una formación muy técnica (como funciona Internet por dentro, protocolos TCP/IP, DNS, HTML, CSS, etc.) pero también con mucha experiencia trabajando con equipos multidisciplinares de marketing y ventas. Esto me hace ser ese tipo de profesional que puede bajar a temas muy técnicos con la audiencia adecuada pero también sentarme a hablar (y traducirles el lenguaje técnico) a los equipos encargados de conseguir ventas, atención al clientes, etc. para conseguir que todos trabajen con el mismo objetivo.

Especializado en diseñar estrategia digitales para compañías (grandes empresas o PYMES), entender que es lo que necesita ser cambiado en la web para conseguir hacer crecer el tráfico y la tasa de conversión (leads, ventas, lo que se necesite).

Contacto

David Quirós
David QuirósMarketing Digital Manager & Growth Hacker

Experiencia Laboral

04 / 2014 – Actualidad

Como freelance he trabajado con todo tipo de compañias y diversidad de proyectos. Algunos de los más destacables son:

– Definición de la estrategia digital para el lanzamiento de empresas al mundo online.
– Optimización del tráfico y la conversión de páginas web.
– Análisis y definición de estrategia de Social Media y Contenidos para generar una comunidad alrededor de la marca.
– Análisis, definición e implementación de las principales métricas online a seguir para conseguir los objetivos de negocio.
– Análisis, definición e implementación de webs de comercio electrónico/e-commerce.
– Análisis, definición e implementación de estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO).
– Definición y ejecución de campañas publicitarias en Google Adwords (SEM).
– Definición y ejecución de campañas publicitarias en Social Media (Facebook Ads, Instagram, Twitter Ads).

Product & Project Manager (Octubre 2008 – Abril 2013)Logo Vodafone

Responsable dentro del área de Gestión de Clientes del lanzamiento comercial de productos y servicios en Vodafone España. Interlocutor único del área con la Unidad de Negocio, Unidad de Productos, Tecnología y Ventas para la correcta coordinación de cara a los lanzamientos. Coordinador dentro de la Unidad de Servicio al Cliente del equipo interno de trabajo para conseguir la mejor experiencia de cliente posible. Experiencia en el lanzamiento de tarifas de voz y datos, proposición de ADSL/ICTV y Smartphone.

 Algunos de los principales lanzamiento en los que forme parte del equipo responsable:

  • Tarifas integradas de voz y datos RED Vodafone.
  • Primeras tarifas planas de datos para SmartPhone.
  • Primera solución de TV para Vodafone.
  • Lanzamiento de los productos de Apple (iPhone e iPad) en España.
Logo IndraJulio 2008 – Octubre 2008
Colaboración en la realización de ofertas dentro del mercado de operadores de telecomunicación. Análisis de requisitos, evaluación de distintas soluciones, planificación temporal de los proyectos, identificación de los recursos necesarios y documentación de ofertas.

Octubre 2007 – Julio 2008
Migración de los clientes y servicios de Empresas desde los sistemas Ono No Cable a los sistemas de Ono Cable. Análisis de la información proveniente de los sistemas origen comerciales (Vantive, OMC, COMIT), de facturación (Arbor), de provisión (SPS) y de inventario de Red (SPADER). Trazabilidad de los datos entre los sistemas origen, transformación de la información en entidades abstractas, semejantes a las entidades de Clarify, y entrega de las mismas en una Base de Datos intermedia.

Un poco más sobre mi

Además de lo ya resaltado poseo conocimiento de los siguientes lenguajes de programación: Java, Javascript, HTML, C++, Objetive-C y PL/SQL.

Durante la primavera/verano de 2013 estuve viviendo en San Francisco (USA) donde pude perfeccionar el inglés, aprender de la cultura emprendedora e innovadora de la ciudad y tomar contacto con los primeros equipos de Growth Hacking de la ciudad. Después de 3 meses viviendo en USA, volví a España para cursar el MIB y relanzar mi carrera profesional en el mundo del marketing digital y la optimización del tráfico y conversiones de las páginas web.

Formación

download Instituto Superior de Internet (ISDI)
Master Internet Business – 2013-2014
Madrid
Marketing digital, Redes Sociales , gestión de contenidos, diseño, métricas, mobile, e-commerce, innovación.
St Giles San Franciso St. Giles International School
Advance English – 05 / 2013 – 08 / 2013
San Francisco
teleco-uvigo Universidad de Vigo
Ingeniero de Telecomunicaciones – 1998 – 2007
Vigo
Ingeniero superior de Telecomunicación con la especialidad de Telemática