Libros recomendados sobre Marketing Digital

Aquí os dejo un listado de libros que personalmente recomiendo su lectura. Algunos más técnicos otros más inspiradores, pero si os interesa el marketing digital y el emprendimiento estoy seguro que alguno de ellos terminará en vuestra biblioteca. En todos los casos he tratado de encontrar un enlace para conseguir el libro físico (a través de Amazon) y el libro en soporte digital (tanto para Kindle como para dispositivos iOS). Iré alimentando esta librería con todos aquellos libros que después de leerlos sean dignos de recomendar.

Libro físico o para dispositivos Kindle

Libros para iOS

Más info:

No diponible en iOS.

Título: La economía Long Tail

Autor: Chris Anderson

Comentario: Un básico para llegar a entender el fenéomeno que ha revolucionado Internet y nuestra sociedad. El creador del termino de Long Tail nos explica muy clara y detalladamente como el mundo evoluciona de un mercado de masas a un mercado de nichos donde toda demanda tiene cabida.

Título: El método Lean Startup

Autor: Eric Ries

Comentario: La fama precede a este libro donde su autor desgrana el método de la innovación continua. Aplicable tanto a la creación de empresas como al intra-emprendimiento dentro de grandes compañías. El concepto de pivotar como máxima expresión de la agilidad de una compañía para encontrar su modelo de negocio y adaptarse a los continuos y rápidos movimientos del mercado.

Título: Makers

Autor: Chris Anderson

Comentario: Chris Anderson describe su visión sobre la nueva sociedad que viene en la que cada vez más personas diseñan y producen sus propios productos totalmente personalizados. Si como a mí te apasiona el mundo de la impresión 3D este es uno de los libros que sí o sí debes leerte.

Título: BrandOffOn

Autor: Andy Stalman

Comentario: ¿Vivimos una época de cambios o un cambio de época? Andy Stallman reflexiona sobre los cambios que las nuevas tecnologías y sus aplicaciones han llevado a cabo sobre el branding. Nos explica el porque ya no es necesario con estar sino que se debe empatizar, aportar valor al cliente a través de la marca y sus productos.

Título: Obtenga el SÍ

Autor: William Ury, Roger Fisher y Bruce Patton.

Comentario: El libro de referencia a nivel mundial para temas de negociación tanto a nivel profesional como personal.

Título: Analítica Web 2.0

Autor: Avinash Kaushik

Comentario: De lectura obligada si te interesa el marketing online y como aprender a medir. Si no puedes medirlo no puedes controlarlo y en el mundo online todo se puede medir. El autor ayuda a tomar decisiones en base a que medimos y como lo medimos para mejorar los indicadores de negocio. No es necesario tener unos conocimiento exhaustivos sobre analítica o sobre el mundo online para enfrentarse a este libro y sacarle mucho provecho.

Título: Generación de modelos de negocio

Autor: Alexander Osterwalder y Yves Pigneur.

Comentario: Como aprender a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio a través del famoso método Canvas. Si te interesa esta metodología este es un libro que no debes dejar pasar.

Título: El viaje de la innovación

Autor: Carlos Domingo

Comentario: Carlos Domingo analiza a través de varios ejemplo de éxito como proceder para innovar a través de un método claro y procedimentado. Deja claro que la innovación no es algo reservado para los visionarios sino que todos podemos llegar a ello.

Título: El gran libro del Community Manager

Autor: Manuel Moreno Molina

Comentario: Si te interesa el mundo de las redes social y la “nueva” profesión del community manager este libro es de obligada lectura. Analiza diferentes técnicas para poder gestionar las redes social y contiene numerosas fuentes de información muy útiles para el sector.

Título: No busques trabajo

Autor: Risto Mejide

Comentario: Desde la mordaz visión de Risto Mejide se plantea el futuro del empleo a través del autoempleo. Un libro que puede ayudar a decidirte a emprender tu carrera como autónomo o emprendedor.

Título: Vivir sin jefe

Autor: Sergio Fernández López

Comentario: Este libro recoge consejos sobre lo que se debe hacer pero sobre todo lo que no se debe hacer a la hora de emprender y empezar a trabajar para uno mismo sin el abrigo de una empresa o la presión de un jefe.

Título: Growth Hacker Marketing

Autor: Ryan Holiday

Comentario: Un libro imprescindible para adentrarse en el mundo del growth hacking o como conseguir clientes partiendo de cero para una empresa o producto.

Título: Marketing de Guerrilla

Autor: Carlos Bravo

Comentario: Una visión muy aterrizada de como una pequeña empresa puede utilizar los medios que Internet pone a su alcance para darse a conocer y atraer potenciales compradores a su web. En un estilo muy claro y sencillo ayuda a entender muchos de los temas tratados con más rigurosidad en otros libros.

Título: Purple cow

Autor: Seth Godin

Comentario: Uno de los libros que no debes dejar de leer si estás interesado en el mundo del marketing. El maestro Seth Godin analiza en este libro las técnicas para no pasar desapercibido entre la infinita oferta de productos que los clientes tienen hoy en día a tan solo un click de distancia. En este caso no he encontrado el enlace en Español por lo que os enlazo la versión original del libro.

Título: El arte de medir

Autor: Gema Muñoz y Tristán Elosegui

Comentario: Un libro de ágil lectura y enfocado desde un punto de vista muy didáctico. La claridad de sus ejemplos y exposiciones hace de este libro uno de los mejores para iniciarse en el denso mundo de la analítica web. Sin centrarse en ninguna herramienta en concreto ofrece una clara visión sobre qué y cómo debe medirse en el entorno online.