Cómo generar contenido que atraigan tráfico a tu web

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Uno de los pilares en tu estrategia digital debe ser la estrategia de generación de contenidos. Ya que aquí suelen empezar a surgir las primeras dudas...¿Qué contenido debo publicar en mi web? No hay una única respuesta válida pero si hay varios consejos que debes seguir para conseguir impactar a tus lectores y conseguir tráfico en tu web.

  • Genera contenido sobre aquellos temas que domines

De nada sirve que generes toneladas de contenidos en tu web si no dominas la materia. Tus lectores lo detectarán en seguida y no conseguirás nunca fidelizarlos ni convertirlos en clientes. ¿En que campo eres experto? Pues focaliza tu atención y tus recursos en plasmar esos conocimientos en tus contenidos. Busca tu nicho de mercado y hazte fuerte en torno a ello.

  • Aporta valor a tus lectores

Sí, lo has oído muchas veces, en muchas charlas y leído en muchos libros pero no por ello deja de ser menos cierto. Aporta valor a tus lectores con tus contenidos, dales información relevante que desconozcan, hazles descubrir nuevas cosas, profundiza sobre un tema dónde ellos solos no pueden llegar. Si al lector no le aportas nada, podrá llegar a tu web ocasionalmente pero nunca conseguir conectar con él o ella y conseguir que empiece a consumir asiduamente tus contenidos. Sin ese primer paso, el tratar de llevarlo a una venta es mucho más complicado.

  • Utiliza material gráfico de calidad: fotos, infografías, video, etc.

Si te lo puedes permitir no dudes en utilizarlos. El uso de fotos y videos tus contenidos aumenta enormemente el ratio de interacción de tus visitantes. Conseguirás que lo compartan con sus contactos sociales, lo que aumentará la visibilidad y por tanto el impacto de tus publicaciones. Es cierto que no es sencillo ni barato conseguir una buena infografía o un buen video interesante para tus usuarios pero evalúa cuales son las prioridades de tu marca y decide si la generación de contenidos visuales es importante para captar usuarios.

  • Aprovecha la información de Google Adwords para saber que buscan tus potenciales lectores

No hace falta ser un experto para utilizar el planificador de palabras clave. Lo que os propongo es tan sencillo como sugerirle términos que tú crees que tus usuarios buscarán en Internet relacionados con tu marca y Google Adwords te devolverá sugerencias de nuevas palabra clave, además del volumen, CPC estimado y competencia de la keyword. No estamos aquí para pujar por ellas (que también podríamos hacerlo y podéis consultar en el blog la entrada sobre Adwords), sino para saber qué buscan los usuarios y el potencial tráfico al que puedo atraer. Lo ideal sería encontrar palabras clave con muchas búsquedas y poca competencia pero no siempre podremos encontrarlas. Analiza cuales son las keywords con volumen sobre las que puedes hacer girar tu estrategia de contenidos y pon foco sobre ellas.

  • Promoción, promoción, promoción…

No dudes en invertir parte de presupuesto en publicidad en dar a conocer los contenidos generados en tu web. La microsegmentación que te ofrecen las redes sociales puede ser un gran aliado para hacer llegar esos contenidos al público objetivo adecuado. Además, si tu contenido es de calidad, aporta valor y esta apoyado en unos buenos materiales gráficos la viralidad estará un paso más cerca. No te olvides que invertir presupuesto en generar contenido para que nadie lo lea es uno de los peores errores que puedes cometer. Nadie mejor que tu sabe que presupuesto puedes destinar a darle visibilidad pero simplemente con generarlo no vale, haz que llegue al mayor número de personas.

  • Estudia que hace la competencia

Otro clásico que no debes olvidar nunca. Seguro que ya sabes perfectamente quien es tu competencia en tu nicho de mercado. Observa que estrategia de contenidos sigue, sobre que temas pública, cuándo, que formatos utiliza… podrás aprender tanto de sus aciertos como de sus errores. Incluso te servirá para detectar nuevos temas o nichos que tu si puedes cubrir y ellos aún no lo han hecho.

¿Ya tienes un poco más claro como enfocar tu estrategia de generación de contenidos? Si tienes alguna duda aprovecha los comentarios de esta entrada o ponte en contacto conmigo a través de la sección de contacto.

Ingeniero de Telecomunicación. Master Internet Business (ISDI) Disfrutando, compartiendo y aprendiendo de Internet. Optimista Digital.

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